Trabajar en el Alquiler de espacios para empresas

El mundo del alquiler de trasteros está incrementando paulatinamente, dando diversos puestos de trabajo directos e indirectos y abriendo nuevas oportunidades a aquellos que quieran invertir su tiempo en montar un negocio de estas características. Aunque este sector esté despuntando, es importante tener en cuenta diversos factores:

Alquilar trasteros y almacenes es una gran responsabilidad

El éxito o el fracaso de su negocio puede depender de ciertos términos del contrato de arrendamiento. Antes de ofrecer sus espacios a un propietario, debe comprender cómo los arrendamientos comerciales difieren de la variedad residencial más común, y antes de firmar algo, asegúrese de que la persona que le está alquilando el trastero conoce y acepta los términos básicos del arrendamiento, como el monto del alquiler, la duración del contrato. El arrendamiento y la configuración del espacio físico es muy importante en este negocio.

La ubicación estratégica

Para algunas empresas, como ciertas empresas minoristas y de servicios, la ubicación del trastero es muy importante. Si ha establecido una ubicación ganadora, aprovéchela al máximo.

El contrato

Primero, considere la cantidad del alquiler y la duración del contrato de arrendamiento.

Se puede considerar el costo a largo plazo. Un contrato de arrendamiento a veces puede superar un alquiler en términos de flujo de efectivo, particularmente en los primeros años. Pero a largo plazo, una compra suele ser menos rentable (pero más seguro) porque un cliente, además de pagar todos los costos asociados con el alquiler y el mantenimiento de la propiedad, mantendrá el precio inicial aunque el alquiler de la zona se revalorice.

Probablemente no quieras atarse a un contrato de arrendamiento de cinco o diez años si el mercado está en alza; Los precios del negocio pueden crecer más rápido de lo que espera, por lo que un contrato de arrendamiento a corto plazo con opciones de renovación suele ser más seguro para sacarle rentabilidad.

Asegurarse de que los contratos de alquiler se ajusten a su negocio

Antes de ofrecer sus trasteros, almacenes y guardamuebles, asegúrese de que cumplen con las necesidades básicas de los clientes. Antes de firmar un contrato de arrendamiento, debe asegurar su términos y disposiciones para asegurarse de que el arrendamiento cumpla con las necesidades del negocio.

Piensa también en el espacio físico

Si la empresa requiere modificaciones en el espacio existente, por ejemplo, agregar cubículos, subir un muelle de carga o volver a cablear para mejorar las comunicaciones, asegúrese de que usted (o el propietario) pueda realizar los cambios necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.