¿Por qué usar software de gestión empresarial en la nube?

Los softwares de gestión empresarial están a al alcance de las pymes que pueden elegir en función de sus interés y objetivos. Restándose importancia al presupuesto ya que hoy en día los programas de gestión y contabilidad han aumentado su flexibilidad.

En otras palabras, programas de gestión como Cont4 te permiten facturar cada mes y alternar el número de licencias según las necesidades de cada mes.

Ventajas de programas de gestión y contabilidad en la nube

Los programas de gestión empresarial que utilizan la nube tienen varias ventajas. Entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

– Reducción del coste: la cuota mensual que se abono por usar el modelo cloud varia su precio según diferentes criterios, fundamentalmente ligado a los usuarios y a los módulos que se utilizan dentro del software de gestión empresarial.

– La actualización del programa de gestión y contabilidad es rápida. Ya no hace falta que un operador vaya a su empresa y le actualice el software de gestión empresaria. Lo que debe hacer es un clic para “refrescar” el navegador y voila, programa actualizado.

– Flexibilidad: ya no hace falta estar en la oficina para acceder a sus datos. Al estar en la nube puede consultar la información que desea desde cualquier parte si está conectado a internet.

Desventajas de los programas de gestión y contabilidad en la nube

Las principales razones por las cuales algunas empresas como las pymes se muestran reacias a emplear software de gestión empresarial en la nube se deben en gran parte a lainseguridad generada por: 

– la dependencia del proveedor

– la desconfianza del cumplimiento de los aspectos legales si el país en el que esta el servido tiene leyes de protección diferentes a las europeas

– se sienten mas seguros si los datos están ubicados en equipos físicos en sus instalaciones

Conclusiones

La tecnología sigue avanzando y mejorando sus cortafuegos para usar con tranquilidad los programas cloud. Estos avances también afectan a los programas de gestión y de contabilidad que funcionan a través de la nube.

No dude, entre en programas facturación y contabilidad para descubrir que modulo software de gestión empresarial se ajusta mejor a su pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.