Corte por láser en la automoción

Los fabricantes de automóviles utilizan las ventajas del corte por láser, como la alta calidad de los filos, la baja entrada de calor en el material y las altas velocidades de procesamiento cuando se trabaja con una variedad de piezas de trabajo alrededor del automóvil. De este modo, se procesa una variedad de materiales.

Además de una gran cantidad de metales, también se cortan con láser materiales tales como tela de airbag y materiales compuestos para el interior de la habitación. Debido a la buena posibilidad de automatización, también se pueden generar fácilmente geometrías de piezas de trabajo complejas y varios filos de corte.

Por esta dependencia las empresas por corte de láser han mejorado sus maquinas y sus procesos. Para satisfacer todas las necesidades se han creado muchos tipos de cortes por láser. Si le interesa conocer una empresa como Lasertall que tiene una gran gama de maquinas para adaptarse a cualquier piesa de su automovil  entre en corte láser de tubos. 

¿Por qué se utiliza el corte por láser en la industria automotriz?

Dejando de lado sus beneficios y ventajas específicas por un solo momento, cortar por láser es uno de los procesos más utilizados en la industria del automóvil, y cualquier industria manufacturera que se relaciona con empresas como Lasertall, para el caso. Implica el proceso de corte de materiales y formas a medida , y esto es algo que se usa ampliamente cuando se trata de crear productos complejos y complicados.

Sin embargo, el corte por láser en sí mismo proporciona una alternativa única a otras formas de corte tradicional que están en el mercado . Quizás la mayor ventaja es que los usuarios pueden entregar acabados extremadamente precisos con bordes lisos, realzando el producto final y reduciendo el desperdicio de material.

El corte por láser también utiliza un consumo de energía extremadamente bajo, tiene bajos costos de mantenimiento y puede usarse para múltiples aplicaciones , lo que también reduce el desperdicio de tiempo. Finalmente, es uno de los procesos más seguros disponibles. Se requiere que el corte por láser se realice en una caja de luz cerrada y cerrada, mientras que los métodos más tradicionales y convencionales ven una cuchilla de ejecución libre que realiza el corte.

Si bien se toman medidas para garantizar que los métodos convencionales sean seguros, el corte por láser simplemente proporciona a los miembros de la industria manufacturera una cosa menos de qué preocuparse.

Para este proceso de corte suelen tener contratos con varias empresas de corte por láser como Lasertall o crear su propia empresa de corte de láser para una gestión fluida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *