Empresas de corte por láser

Los sistemas de corte por láser pueden cortar una amplia variedad de materiales de diferentes espesores y son adecuados para crear formas complejas. En Lasertall las maquinas de corte por láser ofrecen diseños únicos. 

Además, los láseres maximizan la precisión, la flexibilidad de corte y el rendimiento cuando se integran en sistemas láser llave en mano que cuentan con dispositivos de movimiento de ejes múltiples.

La tecnología que las empresas de corte por láser ofrece una solución de corte de alta precisión y rentable, al mismo tiempo que brinda a los diseñadores y las empresas de decoración en metal, más libertad para crear formas desafiantes sin restricciones por las limitaciones actuales de la tecnología de corte.

Historia

En cuanto a la tecnología, los láseres son un invento bastante reciente. De ahí que no hayan tantas empresas de cortes de láser, una de ellas es Lasertall. 

Mientras que su fundación se remonta a las teorías de Einstein a principios del siglo XX, el primer láser fue construido hace poco más de cincuenta años, en 1960, por Theodore H. Mainman. El primer material cortado con láser fue cortado a escala industrial en 1965.

Hecho en el Centro de Investigación de Ingeniería Eléctrica de Western, se usó para perforar agujeros en troqueles de diamante. Dos años más tarde, en Gran Bretaña, los ingenieros desarrollaron los primeros sistemas de corte por chorro de oxígeno asistidos por láser.

Fueron utilizados en la fabricación y corte de chapa. A principios de la década de 1970, esta tecnología de corte por láser de metal se adaptó para servicios personalizados de corte por láser, como los servicios de corte aeroespacial de titanio. Además, en los años 70, los ingenieros utilizaron láseres de CO2 para cortar materiales no metálicos, como los textiles.

En ese momento, el láser de corte de CO2 era demasiado débil para cortar a través del metal. Desde entonces, la tecnología de corte por láser ha crecido a pasos agigantados. Las mejoras más recientes incluyen: aumentos de la eficiencia energética, reducciones de costos, nuevas bandas de longitud de onda y más.

Hoy en día, el corte por láser se puede utilizar en cirugía, tecnología de armas y maquinado complejo. Prevemos que, a medida que la ciencia y la ingeniería sigan avanzando, también lo harán los servicios en las empresas de corte por láser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.