Los secretos de un profesional de comida japonesa

Si tu interés es la cocina y te interesa incursionar en la preparación de comida japonesa como alternativa para aplicar a mejores empleos, este es el post que puede ayudarte a iniciar tu camino para convertirte en un excelente profesional de la cocina nipona.

¿Qué estudian los chefs de cocina japonesa?

Como en todas las profesiones, la cocina tiene también una educación formal. Muchas de las más famosas escuelas de cocina del mundo, como Le Cordon Bleu, cuentan con materias o seminarios especializados en cocina asiática, siendo la japonesa, en concreto el sushi, una de las más cursadas, esto por su gran popularidad y demanda en el mundo occidental.

En Japón solo la especialidad del sushi conlleva sus años de estudio exclusivo. Un Itamae es un experto chef de cocina japonesa que ha pasado parte de su vida como aprendiz (wakiita) y que ha llegado a un punto que ha podido escalar, gracias a la experiencia y el estudio y ha escalado a ser un maestro de la cocina japonesa Itamae San.

Como convertirte en un profesional de comida japonesa

Algunas de las claves que te ayudaran a convertirte en un profesional de la cocina japonesa y así planificar trabajar en un restaurant japonés a domicilio o quizás hacer tu propio emprendimiento como chef privado son estas, pon atención:

Hacer un curso de cocina japonesa, incluyendo sushi

Aunque ya seas un profesional de la cocina, hacer un curso más profundo siempre te ayudará a conocer esas técnicas más especializadas que te ayudarán a convertirte en todo un experto.

Trabajar en restaurantes de comida japonesa

Poder ubicarte en restaurantes que tengan esa especialidad es la mejor forma de ganar experiencia. Mientras más especializado y exclusivo sea en este tipo de comidas mejor. Las grandes cocinas del mundo, algunos cruceros u otro tipo de actividades como el servicio para eventos suele incluir este tipo de preparaciones y ahí se puede aprender, pero la verdadera experiencia se gana trabajando diariamente con chefs expertos en cocinas especializadas.

Documéntate

Ya sea leyendo al respecto, viendo videos o viajando. Nada nutre más a un profesional que el ampliar su capacidad de buscar información y aplicarla a su trabajo.

Los viajes son lo mejor que puedes hacer para alimentar tu experiencia. Toma tus maletas y pasa una temporada en mismo lugar de donde nace tu pasión por esta comida: Japón.

Los secretos de los profesionales de cocina japonesa

Si algo hay que destacar de un profesional de cocina japonesa, incluyendo el sushi, es que es en extremo detallista, de ahí su grado de Maestro.

La cocina japonesa es sobre todo eso, preparaciones naturales, precisas, con buenos ingrediente y muy cuidada, tanto en los cortes como en la preparación y el servicio.

Este sería uno de los grandes recursos de un profesional de este tipo de cocina en restaurantes, privados o de japonés a domicilio: la belleza de los platos cuidando al extremo el detalle en los mismos. Tu oportunidad te espera y la cocina japonesa, una de las más saludable su hermosas del mundo, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.