Buscador de Trabajo en Uruguay

En constante renovación, Uruguay supone un buen destino para aquellos que buscan empleos estables y oportunidades de emprender una carrera laboral bien remunerada. Con la aparición de cientos de nuevos empleos cada día, nuestros usuarios pueden encontrar rápidamente las últimas ofertas de trabajo emitidas por pequeñas, medianas o grandes empresas, y postular su candidatura para tantos puestos consideren oportunos.

Sin duda, Uruguay es uno de los países más emergentes del continente americano. Si está interesado en cambiar de trabajo en su mismo municipio o departamento, si quiere trabajar de lo mismo en otra ciudad; si se encuentra parado y pretende conseguir un empleo en una zona determinada o iniciar su carrera en una profesión que le motive, Bolsa de Trabajo Uruguay es el portal que necesita.

Tras la crisis económica del 2002, el mercado laboral Uruguayo se ha ido viendo fortalecido paulatinamente hasta la fecha de hoy. Cada año, la tasa de empleo viene recuperándose en pequeñas cifras ascendentes. Sin duda, las poblaciones que más empleos generan y mejores salarios aportan son aquellas cuya población supera los 70.000 habitantes. Por ejemplo, Salto, Paysandú, Maldonado o Rivera. Aunque el motor económico del país lo mantiene el departamento de Uruguay, con las ciudades de mayor densidad poblacional (Ciudad de la Costa, Progreso, La Paz, Ciudad del Plata o Las Piedras.) y por supuesto, su capital, Montevideo, con casi 2 millones de habitantes.

A pesar del paulatino crecimiento anual desde la crisis, cabe señalar que siguen existiendo un amplio espectro de empleos en negro aparecidos años atrás. El autoempleo sin declarar como la venta ambulante o las labores de hogar remuneradas como las actividades de cuidado de personas mayores o la limpieza en casas ajenas. A causa de la situación de años atrás también se vieron mermados ciertos derechos de los trabajadores en determinados ámbitos laborales. Esto condujo a bajadas salariales, menor afiliación sindical, un deterioro en las condiciones laborales, así como recortes en facilidades horarias.

Sin embargo, con el actual clima laboral favorable, empiezan a normalizarse la creación consejos de salario y organizaciones sindicales en múltiples ámbitos laborales. Estos hechos se ven reflejados en una Bolsa de Trabajo donde abundan las ofertas de empleo que certifican sus buenas prácticas en cuanto a la contratación bajo un marco legal vigente y aportaciones legales y cotización. Así pues, la oferta laboral existente hoy por hoy en Uruguay se hace tan positiva como tangible.

En Bolsa de Trabajo Uruguay nos proponemos hacer llegar a nuestros usuarios empleos legales que respeten las condiciones laborales exigidas por el Gobierno Uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.