¿Eres profesional en Ciencias Empresariales? Conviértete en un Administrador de Fincas

Si ya posees una titulación superior y te interesa incursionar en el negocio de la Administración de Fincas. Hay unos sencillos pasos que puedes seguir para obtener tu certificado y que puedas ejercer está muy bien proyectada profesión.

¿Quiénes pueden ser administradores de finas?

La propia Ley de Propiedad Horizontal señala en su artículo 13.6 que cualquier persona con la cualificación legalmente reconocida puede ejercer esta función de administrador de fincas.

Estas personas cualificadas son aquellas que cuentan con una titulación ya sea en Administración de Fincas propiamente o en profesiones como la Administración, el Derecho, Economía, Arquitectura o que posea un título de Ciencias Empresariales.

Las personas jurídicas y las corporaciones también pueden fungir como administradores de fincas según lo establecido en el ordenamiento jurídico.

¿Qué hace un administrador de fincas?

Un profesional de administración de fincas en Valencia o en cualquier otra comunidad de España es la persona encargada de administrar y gestionar todo lo relacionado a los asuntos legales financieros y técnicos de inmuebles tanto de tipo urbano como rústicos.

El objetivo principal es ocuparse de manera idónea de las actividades y necesidades propias de cada Comunidad de Propietarios, Centros Comerciales, Oficinas o Centros Comerciales.

Requisitos para convertirse en un Administrador de Fincas

Además de poseer un título superior, como ya se mencionó, es necesario que aquellos interesados en incursionar en la administración de fincas en Valencia o en otras comunidades de España cursen y aprueben el plan de estudios que impone la Escuela Oficial de Administradores de Finca y que se imparte en diversas Universidades españolas con una duración de tres años.

Además, será requisito el que el interesado esté incorporado en el Colegio Profesional correspondiente en la Comunidad Autónoma donde se pretende ejercer la profesión.

Algo fundamental a saber es que, aunque la formación profesional de Administrador de Fincas es importante, es apenas una sugerencia para un ejercicio verdaderamente profesional, esto porque actualmente la ley no impone la obligación de tener que colegiarse para ejercer como administrador de fincas.

Ahora bien, sí existen beneficios al colegiarse lo que puede conseguirse con esto es proyectar a los clientes una mayor seguridad al querer contratar los servicios como administrador de fincas.

Otro beneficio es contar con un seguro de responsabilidad civil en caso de necesitarlo por posibles daños derivados de su actuación profesional.

Un aspecto que puede también beneficiar a quienes se colegian es que algunos Colegios ofrecen acceso a bases de datos de jurisprudencias o sentencias para hacer consultas y así mejorar el propio desempeño profesional.  

No esperes y decide hoy tu nueva profesión

Si de verdad consideras que esta es la oportunidad de abrirte paso en este interesante sector profesional, es importante tomar acciones ya.

Consulta la oferta de Escuela Oficial de Administradores de Finca y las demás universidades para hacer una formación pertinente y que te permita iniciar tu propio negocio o poder trabajar en empresas de administración de fincas reconocidas y con excelentes carteras de clientes como Beniroig, con años de experiencia en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.