Notaría en Valencia: qué servicios ofrecen los notarios profesionales

Si te preguntas qué tipo de servicios puede prestarte una notaría en Valencia, hay diversidad de actividades que puedes resolver con estos profesionales. Descubre en este post lo que puedes obtener cuando acudes a estas oficinas en busca de asesoría y soluciones legales.

¿Qué es una notaría en Valencia?

Las notarías en Valencia son los espacios donde los notarios ayudan a los ciudadanos en sus operaciones de documentos. Esto para dar un carácter legal y dar fe a otros procedimientos extrajudiciales que el público solicite.

¿Cuáles son las funciones de un notario?

Los notarios son el eje de una notaría. En ellos recaen las funciones de observación, atención y solución a las necesidades de todos aquellos que solicitan sus servicios. Tiene la obligación de asesorar de la mejor forma a aquellos que acuden a ellos, esto en cuanto a los procedimientos jurídicos más convenientes para las partes según cada situación.

Sumado a esto, entre las funciones de un notario en una notaría de Valencia encontramos:  

  • Ofrecer seguridad a los usuarios. Esto dando autenticidad a los documentos y los actos en sí en los que este sea la autoridad jurídica encargada.
  • Solventar dudas en materia fiscal.
  • Gestionar todos los trámites relacionados a las herencias y testamentos.
  • Siendo la fuente de verificación de todo documento presentado y firmado en la notaría en Valencia.
  • Tramitar escrituras para actos y hechos que disponga la ley actual o en caso de exigencia de alguna de las partes.
  • Revisar y corregir escrituras públicas.
  • Dar fe de cualquier documento privado que necesite dejar una constancia pública.
  • Expedir copias certificadas de escrituras públicas.
  • Autenticar firmas.
  • Otorgar fe de vida a los interesados.

Servicios que puedes encontrar en una notaría en Valencia

Entre los servicios que puedes conseguir cuando solicitas ayuda en una notaría en Valencia, se encuentran los siguientes:

Notarios para casos de compra-venta de inmuebles

Los servicios de compraventa de inmuebles son de los más solicitados en una notaría en Valencia. En la actualidad se requiere que toda la información de una propiedad y su vendedor y comprador sea verificada.

En este sentido, un notario puede ayudarte a redactar un documento, verificar la autenticidad de los papeles de propiedad, constatar vicios ocultos o moras en pagos e incluso velar por una transacción legal y transparente.

Asesoramiento en la redacción de testamentos y herencias

Otro de los servicios más demandados en las notarías en Valencia es la relacionada en el asesoramiento para redactar testamentos. Estos, para que tengas validez, deben ser notariados y los profesionales de estos despachos pueden ayudar en ese sentido.

Sumado a esto, cuando de repartición de una herencia se trata, un notario también puede servir de mediador y orientador entre las partes. Esto tanto para los bienes heredades como para el pago de los compromisos.

Gestión matrimonial, separación o divorcios

Aunque hay otros servicios posibles de encontrar en una notaría, finalizamos este listado con uno muy importante, el relacionado a la gestión de las parejas, sean estas uniones de hecho, matrimonios notariados o divorcios.

Es el notario el encargado de realizar todo el papeleo relacionado, sumado a los detalles concernientes a orientaciones para la pareja e incluso las tutelas que se requieran.

Como vemos, son muchos los roles que una notaría puede ejercer para la comunidad. Todo en el marco de la ley y siempre pensando en el mejor beneficio de los involucrados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.