La moda infantil dispara sus ventas en los primeros meses del año

La moda infantil, que durante la cuarentena aumentó su nivel de ventas gracias especialmente a la venta online, continua con la tendencia creciente, ahora tanto en cualquier tienda de ropa infantil como de forma online. 

Este incremento de la facturación ha supuesto la contratación de personal en aquella tienda de ropa infantil que ve como poco a poco se activa la economía y empiezan a realizarse eventos como las comuniones.

Durante estos meses de mayo y junio, son especialmente, los meses de los niños, ya que muchos acuden a eventos como las comuniones.

Pero además la colección Primavera/Verano 2021 está llamada a considerarse la nueva colección revolución. Después de muchos meses sin poder celebrar acontecimientos familiares y/o entre amigos, ahora parece que se está desbloqueando esta situación y empiezan las celebraciones.

La influencia de las redes sociales

La moda infantil también está presente y marcando tendencia a través de las redes sociales, desde mamás influencers que buscan acumular “likes” a través de sus “hashtags” hasta niñas con su propia canal de Youtube. 

Incluso las propias marcas infantiles se promocionan a través de estos canales y se publicitan mediante estas plataformas digitales que alcanzan a millones de posibles consumidores. 

La venta online ha disparado a aquella tienda de ropa infantil que ha utilizado esta herramienta para incrementar su potencial de negocio y tener así un público más amplio. 

Gran variedad y comodidad en ropa para niños/as

Desde bien pequeño y con la influencia de los padres, un niño se forja una idea clara del estilo de ropa que le gusta llevar, aunque conforme vaya creciendo puede ir cambiando ese estilo.

La gran variedad existente en cuanto a moda infantil se refiere es exponencialmente amplia. Además suele ser ropa muy cómoda, ya que los niños suelen moverse mucho y no están quietos nunca. 

Más personal, mejor atención

Con la venta online de la moda infantil, se requiere de perfiles profesionales especializados en la venta online, las nuevas tecnologías, el uso de redes sociales y una mayor y mejor atención al cliente, ya que el nuevo perfil de cliente online necesita saber que si un pedido no es de su agrado, habrá alguien tras la pantalla o el teléfono para solucionarle el problema de la mejor manera posible. 

Entre los perfiles profesionales que se requieren para adentrarse en el comercio online destacan responsables con conocimientos en marketing y comunicación, un experto en SEO para conseguir que la web y sus contenidos se posicionen en los primeros puestos en los buscadores, publicistas o analistas de datos que estudian el tráfico de la página web para detectar errores y aciertos y que pretenden aplicar mejoras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.