El Deporte, uno de los Grandes Motores Económicos

El mundo del deporte está en auge y se consolida como uno de los grandes motores económicos de los principales países gracias a la necesidad de las personas de mejorar sus hábitos de vida. La obesidad ataca a la población de manera directa, unido a otros grandes problemas provocados por el sedentarismo.

La tendencia en el negocio del deporte es positiva y se ve reflejado en las cifras de las principales empresas de marcas de ropa deportiva, que acumulan crecimiento y beneficios año tras año. Según la consultora EMS, esta industria tiene un valor superior a los 600.000 millones de euros, creciendo con mayor rapidez que el ratio mundial del PIB.

Si nos centramos en lo más cercano, los centros deportivos también van a más, aunque se ven favorecidos por los usuarios que se animan a inscribir su nombre, pero desisten en su objetivo. También podemos comprobar como empresas dedicadas a promocionar a los entrenadores personales crecen, junto a estos. 

Es el caso de Entrenarme, un portal cuya misión es conseguir que todo aquel que quiera hacer deporte encuentre al profesional adecuado para guiar sus pasos, o si lo planteamos al revés; conseguir que los entrenadores personales (y otros profesionales del deporte) encuentren clientes. La empresa nació de la necesidad de muchos usuarios que demandaban entrenadores personales en Valencia ciudad. Al ver que el planteamiento estaba siendo un éxito, lo extrapolaron a otras ciudades como Barcelona o Madrid. Ahora Entrenarme es reconocido en el mundo entero. 

Esta misión de conectar a dos personas interesadas en conocerse es muy sencilla gracias a la enorme base de datos de entrenadores que se han decidido a inscribir su nombre en Entrenarme. 

Estos profesionales ponen sus servicios a disposición de los más de tres millones de potenciales clientes que acuden a la app buscando alguien que guíe sus pasos en el mundo del deporte. La startup cerró 2017 con más de cinco millones de facturación para sus entrenadores.

Más de 15.000 entrenadores entre España, Reino Unido, Estados Unidos y Chile han decidido ofrecerse en este portal, que les facilita mucho la tarea de seguir desarrollando su actividad deportiva, ya sean en centros deportivos o al aire libre. El entrenador ofrece, y el cliente decide. Este tablón de anuncios ‘virtual’ es una herramienta tan importante para los entrenadores como los planes de entrenamiento, las pesas o el chándal. 

Si centramos las cifras a España, casi 200.000 personas tienen su empleo vinculado al deporte. Es un sector en el que predomina la juventud de sus integrantes, con un alto porcentaje profesionales por debajo de los 30 años, y en el que la formación y la creatividad son dos de los factores más a tener en cuenta para conseguir diferenciarse del resto de competencia. Apostar por ‘los nichos’ de mercado con la especialización también es un gran argumento para triunfar en el negocio del deporte, en el que cada vez más multinacionales ponen su punto de mira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.