Estudiar y Trabajar en la Ingeniería

En el ámbito de las ciencias, sin lugar a dudas, las carreras de ingeniería son las más solicitadas. El mercado actual necesita mucho a los especialistas de ese rubro. Por ello no está de más hacer una breve sinopsis acerca de las distintas ramas de la Ingeniería.

Ingeniería civil:

El ingeniero civil es aquel que se encarga de hacer realidad las abstracciones diagramadas en planos. Se trata de una especialidad bastante compleja. Para poder hacer su trabajo, el ingeniero civil debe tener plenos conocimientos de trabajo de campo. Desde operaciones matemáticas, hasta el funcionamiento de los coeficientes de resistencia del concreto.

La labor del ingeniero civil influye mucho en el estilo de vida de una ciudad. En la distribución de los pobladores. En la belleza del paisaje. El campo laboral es bastante amplio. Es posible desempeñarse en forma individual, mediante consultorías, o grupal, como parte de grandes empresas constructoras.

Ingeniería de minas

Esta es una de las especialidades que, debido a la alta demanda de combustibles, cuenta con grandes cantidades de plazas laborales. Los hidrocarburos y demás minerales son, en muchas ocasiones, la principal fuente de ingresos de un país. Lo que significa trabajo necesario y bien remunerado.

Las universidades que cuentan con esta carrera no solo se limitan a dictar cátedra sobre extracción de sustancias. También instruyen al alumno en el respeto al equilibrio del medio ambiente.

El ingeniero de minas puede desempeñarse, obviamente, en la industria minera. Pero también como gerente en empresas afines al rubro o haciendo consultoría externa.

Ingeniería mecánica:

El ingeniero mecánico es aquel que se encarga de la producción de maquinaria industrial. Como tal, debe estar al tanto de las nuevas tecnologías usadas en su sector. El que desee especializarse en esta rama de la ingeniería debe contar con mucha creatividad, puesto que debe diseñar productos superiores y competitivos para el mercado al que está orientado.

El ingeniero mecánico puede desempeñarse en distintas industrias: textil, alimentaria, metal mecánica, etcétera. En comparación con las ramas mencionadas anteriormente, esta tiene un campo laboral más amplio. E incluso tiene mayores posibilidades para formas una empresa propia a menor escala.

Las carreras de ingeniería, en la actualidad, tienen mucha demanda. Son una muy buena alternativa si se tiene en cuenta que debido a la coyuntura actual es necesario dinamizar la producción. Vale mucho tenerlas en cuenta e informarse un poco más sobre las mismas.

A continuación te ofrecemos accesos directos a las distintas ingenierías ofrecidas en Bolsatrabajo, para que encuentres el empleo de ingeniero que mejor se adapte a tus expectativas:

  • Trabajo de Ingeniero Civil
  • Ingeniero de Minas / Metalúrgico
  • Ingeniero de Sistemas
  • Trabajar de Ingeniero Electricista
  • Empleos de Ingeniero Electrónico
  • Ingeniero en Telecomunicaciones
  • Ingeniero Medioambiental
  • Trabajar de Ingeniero Mecánico
  • Ser Ingeniero Industrial
  • Puestos de trabajo de Ingeniero Químico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.