Trabajar desde casa durante el embarazo

La mayoría de empresas mexicanas suelen ofrecer facilidades para que sus empleadas puedan compaginar trabajo y embarazo. Bien facilitando horarios y adaptar oficinas o equipación laboral en los primeros meses de embarazo o mediante bajas maternales en el último periodo de pregnancia. Sin embargo, también existe la modalidad de trabajar desde casa, una tendencia cada día más en alza en las localidades mexicanas, sobretodo en grandes ciudades donde las conexiones a internet son muy eficientes y los empleos relacionados con la oficina pueden llevarse cómodamente desde casa.

Aunque la denominada modalidad de teletrabajo es una de las más solicitadas y disfrutadas por mujeres en periodo de gestación, parece que no siempre es tan sencilla como parece, sobre todo para aquellos perfiles laborales acostumbrados a tratar directamente con la gente o con muchos años trabajados desde la oficina.

¿Tienes dificultades para concentrarte mientras trabajas?

Muchas mujeres embarazadas tienen un principal problema al momento de concentrarse para una tarea laboral importante porque el mismo ambiente que las rodea las distrae con facilidad y por tal motivo se fatigan y terminan por dejar las cosas a medias. Por ello, es importante saber establecer un lugar de trabajo en casa y, en caso de no poder, buscar alternativas donde estar cómoda y poder realizar las tareas que te auto-impongas de forma eficiente.

Trabajar en casa

Hay casos en que trabajar en casa les resulta más difícil de conseguir buenos resultados para concentrarse porque otros elementos los distraen como: el sonido de la radio, la televisión, la bulla ambiental entre otros. Queremos analizar al detalle estos elementos profesionales que afectan a las mujeres embarazadas y define los posibles caminos laborales y legales a los que cualquier mujer tiene derechos y oportunidades para acogerse.

Una de las cruzadas más comunes para las personas que empiezan a trabajar desde casa es la dificultad de separar las tareas profesionales con los quehaceres del hogar. Estar en mitad de un informe y acordarse de que tenías que hacer la colada o poner la comida al fuego, limpiar los platos, hacer la cama… es muy importante saber separar hogar y trabajo para que las horas laborales sean realmente aprovechadas y las horas de hogar ya sean de disfrute personal mediante ocio y tareas de vivienda. Por lo tanto, si es que te encuentras en casa es necesario estar en un ambiente agradable, donde no haya ninguna distracción y también es primordial realizar un horario de trabajo.

Trabajar en un despacho, coworking, biblioteca o centro cultural:

Sin duda, el mejor lugar para poder trabajar es en una oficina porque existen más libros, textos interesantes, se respeta el ambiente en silencio, y se pude intercambiar algunas ideas para poder lograr una mejor concentración y así tener un mejor desempeño. Aunque el mejor lugar o ambiente en lo referente al trabajo para embarazadas, siempre dependerá de la situación en la que se encuentre cada una o las tareas que se deban desarrollar, siempre barajando esta clase de alternativas si se da el caso de no poder realizar las tareas en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.