Propiedades del Polen a abeja para el rendimiento laboral

Para todo profesional o empleado de distintas áreas, las largas jornadas laborales cargan en él un peso enorme que se trasforma en estrés, apatía y por ende cansancio.

Es normal que, ante esto, se busque el descanso como forma de recuperar parte de la energía que diariamente se pierde en el trabajo, sea cual sea el tipo: físico, intelectual o de otra índole.

Sin embargo, a veces el simple sueño no basta para recuperar ese nivel de entusiasmo y ánimo para retomar la actividad laboral día tras día. Y si a esto se suma la falta de actividades físicas o recreativas más la mala alimentación, estaremos ante un escenario complicado cuyo resultado no será el ideal.

Pero ¿qué pensarías si te comentamos que hay un producto que puede ayudarte, de manera natural, a recuperar parte de esa energía y que a la vez beneficiará tu organismo?

En efecto existe un producto capaz de obrar este milagro y aportarte una ayuda en la recuperación de tus energías, y ese es precisamente el polen de abeja.

¿Qué es el polen de abeja y que propiedades tiene?

Te descubrimos el polen beneficios enormes para tu día a día. El polen es un producto que se pega a las abejas al limar las flores y plantas y que luego transportan a su panal.

Este polen es recuperado, en mayor medida, por los apicultores, gracias al diseño de los accesos de las colmenas.

Estas mini bolitas –gránulos que son las células masculinas de la planta– son recolectadas y utilizadas como un producto más para consumo humano.

Propiedades del polen de abeja

Recordemos que las abejas se trasladan de una planta a otra recogiendo el néctar de estas. El polen que también llevan en ellas está cargado de las propiedades minerales (potasio, selenio, zinc calcio y hasta fósfoto), proteínas entre otras de estas plantas. 

El polen, entonces, contiene un nivel muy concentrado de enzimas, componentes de las proteínas, además de vitaminas como la A, D, E, B1, C, K. Todo esto contribuye a que el polen sea un excelente reconstituyente. Otra propiedad a destacar del polen es que ayuda a regular el PH de la sangre y aumentar la hemoglobina.  

Beneficios del consumo de polen

Entre los beneficios de incluir el polen de abeja dentro de tu dieta están:

  • Ayuda a recuperar fuerza esto es especialmente recomendado para las convalecencias o estados extremos de desgaste físico.
  • Para los estados en que se necesite recuperar energía de manera natural y rápida, el polen contribuye a dar ese impulso para seguir la jornada.
  • Excelente como elemento para combatir la ansiedad o depresión.
  • Muy útil para los dolores menstruales o incluso en la menopausia.
  • Constituye una excelente fuente de proteína vegetariana.

Propiedades Beneficiosas del polen en tu día a día laboral

El consumo de polen es algo que puedes incluir perfectamente en tu dieta diaria o semanal. Será un pequeño aporte a la reconstitución de tu energía para seguir adelante en tu jornada laboral.

Mucho mejor que acudir a fármacos u otros alimentos ricos en azúcares o carbohidratos, el polen de abeja, así como otros productos de la misma familia, como la miel, te ayudaran a mejorar tu desempeño de manera natural y sin recurrir a otras fuentes calóricas que puedan perjudicar tu salud a corto o mediano plazo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.