¿Qué son las tarjetas gráficas?

Uno de los componentes vitales de un ordenador para gaming son las tarjetas gráficas. En este post que hemos elaborado junto a NewHomePc vamos a explorar algunas características de las tarjetas y te daremos algunas recomendaciones al momento de hacer tu compra.

Todo en función de que tus gráficas de juego o videos corran de manera correcta. Esto para que puedas disfrutar de una experiencia enriquecedora en el proceso.

Las tarjetas gráficas: qué son y sus tipos

Una tarjeta gráfica, también conocida como tarjeta de video, está orientada al procesamiento de datos relativos a imágenes y videos que se reproducen en el ordenador.

Como debes sabes, las imágenes que se observan en tu monitor requieren que el ordenador las procese. Gracias a las tarjetas gráficas se obtienen los datos con la calidad suficiente para transformar esa información a formato visual.

Tarjeta Gráfica GeForce RTX 4080 Trinity OC 16GB GDDR6X NewHomePc

Tipos de Tarjetas Gráficas

En líneas generales existen dos tipos de tarjetas gráficas, definamos cada una de ellas:

  • Las integradas: que son las que se acoplan al procesador y forman parte integran de este.
  • Las portátiles: forman parte de los periféricos externos y apoya tareas especiales y demandantes de tu ordenador. Estas son las preferidas por los gamers y aquellos que trabajan con archivos y programas de video muy pesados.

Ambas permitirán al procesador mandar los datos pertinentes al monitor y que puedas ver tus gráficos de forma adecuada.

Partes de una tarjeta gráfica

GPU o Unidad de procesamiento gráfico

Este es lo que llamaríamos el corazón de las tarjetas gráficas. Se trata de un complejo circuito con transistores y núcleos que tiene capacidad de procesamiento independiente.

Según estos núcleos tendremos la potencia de cada tarjeta. Esta potencia es la que te permitirá ver con mucha más nitidez los gráficos en tu ordenador.

Memoria gráfica de acceso aleatorio o GRAM

Se trata de los chips de memoria de la tarjeta. Su función es almacenar y traspasar la información que poseen.

Determina el rendimiento de una tarjeta. Por eso se requiere una adecuada y con suficiente capacidad para que no limite la propia potencia del ordenador.

Conversor RAMDAC

Es el encargado de transformar la señal digital que genera la tarjeta gráfica y convertirlas en datos que pueda interpretar el monitor de tu ordenador. Es importante contar con uno de capacidad adecuada para que se adapte a las diferentes velocidades y nos mantenga la imagen siempre en movimiento, sin que se cuelgue o retrase.

Otros elementos imprescindibles

Por lo general las tarjetas gráficas suelen incorporar sus propios ventiladores. La razón de esto es que al ser un recurso muy demandante se necesita que siempre esté fresco y el mismo no se recaliente por el trabajo continuo.

Recomendaciones finales

Si no eres un experto en tecnología, nuestra recomendación es acudir a los profesionales que pueden ayudarte a elegir la tarjeta gráfica ideal para ti. Una inversión inteligente al realizar tu compra significará que estarás siempre cómodo en tu juego o trabajo gráfico.

Incorpora la tarjeta que vaya con tu tipo de ordenador y asegúrate que la misma sea compatible con todos los elementos del equipo. De esta forma tendrás el mejor recurso para estar tranquilo por un buen tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.