Trabajar en Clínicas de Injerto Capilar

Cada vez son más los pacientes que se intervienen para mejorar el aspecto de su cabello. Los injertos capilares están estandarizados por todo el mundo, de tal manera que se ha convertido en algo muy cotidiano entre la población. Y de tal demanda, se requiere una buena oferta, sobre todo en el aspecto de calidad y fiabilidad.  Formarse adecuadamente para convertirse en un profesional del injerto capilar es fundamental si se quiere hacer carrera en el sector.

Estar preparado para cualquier complicación

Un buen especialista en injerto capilar, debe saber desenvolverse ante cualquier complicación, ya sea previa, durante o posterior a la intervención. Con años de experiencia realizando trasplantes de cabello FUE, las complicaciones significativas son poco frecuentes y, en el raro caso de que ocurran, se manejan bien si el paciente está en manos expertas. Si quieres trabajar en el mundo del injerto capilar

Los pacientes que buscan minimizar la probabilidad de complicaciones, seleccionan a un cirujano de confianza, que ya tenga años de experiencia o que pueda certificar una formación práctica excelente. Es probable que el paciente sienta dolor en la zona del trasplante, así como en el área de donde se tomó el cabello. Durante los próximos días, el cirujano puede recetar: medicamentos para el dolor, como ibuprofeno (Advil), antibióticos para prevenir infecciones, antiinflamatorios para aliviar la hinchazón, o incluso medicamentos como finasterida (Propecia) o minoxidil (Rogaine) para ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Conover los medicamentos a recetar es una parte fundamental en los conocimientos de un profesional del injerto capilar. Debe tenerse muy en cuenta si se quiere trabajar en este sector.

Posibles complicaciones que debes saber gestionar

A grandes rasgos, las complicaciones más comunes a las que debe estar preparado un especialista en injerto capilar:

  • Los posibles Efectos adversos de la anestesia: en algunos casos, la anestesia utilizada en la cirugía puede tener un efecto adverso en el paciente. Por esta razón, los cirujanos especializados en injerto capilar  deben revisar previamente el historial médico de cada paciente.
  • Existen Posibles complicaciones curativas: un trasplante de cabello FUE a veces puede dañar los folículos pilosos existentes. Una buena preparación y una técnica cuidadosa pueden disminuir este riesgo.
  • Problemas de Picazón: los pacientes pueden encontrar picazón en el cuero cabelludo inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, esto debería desaparecer en los días posteriores al procedimiento.
  • También existe la posibilidad de tener Enrojecimiento: al igual que con la picazón, el enrojecimiento debe desaparecer poco después del trasplante de cabello FUE.

Si quieres trabajar como especialista en una clínica de injerto capilar, es importante darle a conocer previamente las posibles molestias que pueden aparecer tras una intervención de trasplante capilar.

Se puede implantar cabello en una zona con cicatriz

Esto es algo que se preguntan muchos internautas a lo largo de foros y blogs relacionados con el trasplante de cabello y un buen profesional debe saber contestar. Aunque depende del estado del tejido con cicatriz, sí, es posible trasplantar con éxito el cabello en el tejido cicatricial. Sin embargo, como la forma de la piel es diferente en los tejidos cicatriciales, suele ser necesario trasplantar más injertos en esas partes deseadas de cuero cabelludo, ya que la tasa de éxito es más baja que la piel normal para el crecimiento del cabello trasplantado. Por lo que suele encarecerse un poco más de la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.