¿Cómo instalar puerta acústica? Conviértete en un experto

Para aquellos espacios que necesites insonorizar, las puertas acústicas constituyen uno de los elementos de mayor utilidad a los que puedes acudir.

Son muchas las actividades y profesiones que requieren que sus áreas de trabajo se encuentren insonorizadas; más allá de los estudios de música, profesionales como médicos y abogados requieren que sus oficinas se mantengan aisladas de los ruidos externos y que, a su vez, estas permitan que no se filtren ruidos que puedan interrumpirles o desconcentrarles.

Para el éxito de cualquier proyecto en el que la insonorización se requiere, sí o sí, una puerta acústica viene muy bien y conseguirla e instalarla es un trabajo que es muy positivo conocer para aquellos especialistas del área.  Revisemos en este post algunos consejos para realizar esta instalación y que pueda funcionar de manera adecuada y que la inversión realmente valga la pena.

Instalación de una puerta acústica

Una puerta acústica suele ser, a diferencia de otras, muy pesada, así que se necesita un equipo de trabajo para realizar esta tarea de manera eficiente.

Pasos para la instalación de una puerta acústica

Equipamiento necesario

  • Puerta acústica
  • Cinta métrica
  • Taladro eléctrico
  • Llave hexagonal
  • Destornilladores
  • Nivel
  • Lápiz de marcado

Fijado e instalación de puerta acústica

  1. Se debe verificar que la apertura cuente con un marco adecuado para la instalación de la puerta.
  2. Mide y marca la posición en que deben quedar las bisagras de la puerta.
  3. Realiza una comprobación con el nivel para establecer si se está trabajando en línea recta.
  4. Posicionar la puerta de manera adecuada en el marco de la puerta, alineada con las bisagras y cuñas.
  5. Atornilla la puerta a las bisagras ya colocadas, verificando siempre que encaje perfectamente en el marco, esté derecha y pueda abrirse y cerrarse sin traba alguna.

Insonorización del marco

Se hace necesario hacer una debía insonorización del marco, ya que por este pueden filtrarse los sonidos, por eso será necesario aplicar un material sellante alrededor de la puerta, por lo general las puertas acústicas vienen en un kit completo, es decir todo el material que se necesita para la insonorización de la misma.

Este proceso se realiza tanto en la parte interna como en el exterior del marco donde se ubica la puerta insonorizada.

Instalación de manillas

Como norma general, la instalación de las manillas se realiza al final, de marea que durante la instalación estas no se estropeen o molestes en el fijado de la puerta. Se debe entonces seguir las instrucciones de instalación según el modelo de manilla, haciendo uso de las llaves y destornilladores adecuados para ubicar esta.

Se debe hacer la debida comprobación de apertura y giro de pestillos de la puerta, para garantizar que esta funciona perfectamente y, claro está, una verificación de la filtración del sonido.

Consejos finales

Las puertas insonorizadas son una excelente inversión y muy recomendables cuando se requiere privacidad o existen diversas oficinas o espacios cerca y por seguridad y respeto a los demás deban aislarse las diferentes áreas.

Consulta con empresas especialistas como Teleacustik modelos de puerta acústica y la mejor forma de instalar estas, y deja que los profesionales te ayuden y orienten para un trabajo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.