Requisitos para ser profesor particular de inglés para niños

El inglés es una de las materias más demandadas, saber hablar inglés y que te confundan con un nativo es lo más gratificante tras años y años de estudio y preparación para ser profesor/a de inglés. Es la asignatura con más profesores que existe pero también la que más demanda de profesores.

Actualmente, los profesores de inglés online son los que tienen más éxito ya que la demanda de clases online se ha disparado casi el doble en este último año. Ser profesor de inglés online es una nueva forma de trabajar en lo que te has preparado por años y requiere de más técnicas que las tradicionales en la docencia.

Existe una demanda para recibir clases de inglés tanto para niños como adultos. Hay personas que quieren aprender inglés para una entrevista de trabajo o para ascender a un puesto superior en su sector, o incluso políticos quieren recibir clases de inglés.

Un certificado que te autorice para dar clases

Es el requisito vital y más necesario. Se recomienda tener un nivel alto de inglés y disponer de un título acreditado y homologado para poder desempeñar la labor de profesor de inglés.

Para ser profesor de inglés se recomienda tener, como mínimo un nivel B2, aunque lo ideal es disponer de un nivel C1 o superior.

NivelUniversity of Cambridge ESOL ExaminationsIELTS (International English Language Testing System)TOEFL (Test of English as a Foreign Language Internet Based (iBT)
C2CPE (Certificate of Proficiency in English)A partir de 8,088-100
C1CAE (Certificate in Advanced English)6,5 – 7,570-88
B2FCE (First Certificate in English)5,0 – 5,550-70

Hay muchas formas de aprender inglés y varios caminos para convertirte en el profesor competente que deseas ser.

Si necesitas de un referente no dudes en entrar en esta página.

  • La experiencia de viajar: Si aprendiste inglés practicándolo durante los viajes de trabajo o de ocio es probable que algunas cosas se te escapen, sobre todo nivel gramatical. La acreditación de un nivel de inglés solo se consigue superando la parte de expresión oral, así que quizás ahora tienes una buen impulso para sacarte el título.
  • Estudiar en academias: Muchos alumnos llevan en academias de idiomas desde su infancia y al final acaban obteniendo un nivel C1 o C2. Pero es necesario tener en cuenta que para ejercer de profesor se requieren de conocimientos relacionados con un grado o ciclo superior de enseñanza, docencia o magisterio.
  • Estudiar magisterio: una de las opciones más comunes, sobre todo para ejercer de docente para niños/as.
  • Carreras de idiomas: Existen grados o licenciaturas específicos de idiomas como filología inglesa o traducción. Son carreras que te habilitan como profesor si después se realiza algún máster. Para ser profesor particular no es imprescindible pero es muy recomendable.
  • Ser nativo: Si eres nativo de lengua inglesa lo recomendable es realizar algún curso o estudio en español para saber cómo piensan tus alumnos cuando te escuchan hablar.

La tecnología

Por último, destacar lo más evidente, pero necesario mencionar: la tecnología para dar clases online.

La brecha generacional no debería existir cuando se trata de dar clases a niños y jóvenes.

Los más pequeños usan el lenguaje digital e internet para casi todo por lo que su aprendizaje debería ir relacionado con el uso de herramientas digitales, aplicaciones y plataformas.

Hacer clases mucho más interactivas y divertidas mientras aprenden es la clave del éxito de tus clases. No dudes en seguir en contacto con tus alumnos por redes sociales para que puedan ver el contenido que compartes, informarse de ello, y adentrarse en explorar y descubrir contenido audiovisual que refuerce dicha enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.